La increíble razón por la que los gatos se quedan mirando a la nada
¿Cuáles son los principales signos de envejecimiento en gatos?
Trucos para enseñarle al gato a usar el arenero
Curiosidades del gato azul ruso que te sorprenderán
Confirmado por los expertos: estos son los perros que deben llevar abrigo
Las razones por las que tu gato se mete dentro de tu cama a dormir, según los veterinarios
En su día a día, los gatos hacen muchas cosas que, aunque a nosotros nos parezcan extrañas, para ellos son completamente normales, como quedarse mirando a la nada. En la antigüedad, se creía que podían detectar la presencia de fantasmas, pero hay una explicación mucho más lógica al respecto.
Bien es sabido por todos que los sentidos de los gatos están mucho más desarrollados que los de los humanos, hasta el punto de que pueden ver y escuchar cosas que para nosotros pasan desapercibidas. Cuando los gatos se quedan mirando a la nada, como por ejemplo a un punto fijo en la pared, durante varios minutos, lo más probable es que estén notando algo.
Donde nosotros no somos capaces de ver y escuchar nada, para los gatos hay un estímulo que les lleva a concentrarse para analizarlo en profundidad. Se trata de una características intrínseca a su naturaleza, la forma que tienen ellos de relacionar el cuerpo y el mente para equilibrar el organismo en su conjunto.
Pero, ¿qué es exactamente lo que ven cuando miran fijamente a la pared? Pueden ser cosas sin importancia, como un insecto de pequeño tamaño o incluso una mota de polvo. Sea lo que sea, siempre se muestran muy concentrados y realmente parece que hayan visto un fantasma.
Sentidos del gato
Los gatos, como buenos cazadores, tienen una excelente visión nocturna. Pueden aprovechar la luz tenue gracias a la estructura de sus ojos y, además, su campo de visión es mucho más amplio que el nuestro, así que son capaces de ver el más mínimo movimiento de sus presas.
El oído es uno de los sentidos más desarrollados de los gatos. Pueden percibir sonidos de hasta 65 kHz de frecuencia, mientras que el oído humano sólo puede percibir sonidos de hasta 20 kHz. Además, sus orejas actúan como antenas parabólicas, y pueden orientarlas hacia cualquier lugar.
Los humanos tenemos 5 millones de células olfativas, mientras que los gatos tienen 20 millones. Utilizan el olfato para muchas cosas, como marcar el territorio o seleccionar el alimento.
En cuanto al tacto, los bigotes son una de las partes más importantes de su anatomía ya que transmiten impulsos eléctricos al cerebro. Pueden incluso detectar variaciones del viento.
Y, por último, cabe señalar que los gatos son muy exigentes en lo que al gusto se refiere, aunque, no pueden percibir el sabor dulce. Los cachorros nacen con este sentido muy desarrollado, pero disminuye a medida que crecen.
Temas:
- Gatos